El 86 Descenso Internacional del Sella ya está en marcha. El izado de banderas autonómicas en Ribadesella marcó esta tarde el inicio de los actos de esta edición de la fiesta de las piraguas.
Las banderas de las 17 comunidades autónomas y las de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla fueron izadas en el Paseo de los Vencedores del Sella a la conclusión del Mini Sella. Precisamente algunos de los niños y niñas participantes en esta competición se encargaron de izar las banderas.
Los actos del Descenso Internacional del Sella continuarán mañana con la contrarreloj que decidirá las primeras posiciones de salida en las categorías K2 y K1 masculino, las que cuentan con más palistas inscritos. Comenzará a las 12.00 horas y las 72 embarcaciones participantes (38 K2 y 34 K1) tendrán que recorrer los cuatro kilómetros que separan los puentes de Llovio y Ribadesella. Más tarde la Casa de Cultura de Ribadesella acogerá a las 16.30 horas el sorteo del orden de salida para todas las categorías, salvo para las posiciones que ya hayan quedado determinadas en la contrarreloj previa.