Los dos primeros clasificados del K1 masculino del año pasado, Walter Bouzán y Javi López, se cambian de categoría en la 86ª edición del Descenso Internacional del Sella pero no por ello el K1 va a bajar de nivel. Al contrario, la nómina de palistas extranjeros que van a participar este año en esta categoría aumenta, puesto que hay nombres importantes que se suman a algunos ya anunciados como el sudafricano Hank McGregor, el alemán Claas Gebhardt o el danés Johan Vedel.
Todo un campeón mundial, Joakim Lindberg, representará a Suecia. Lindberg se proclamó campeón del mundo en K1 5.000 metros hace dos años y afronta mucha ilusión el reto del Sella, para el que terminará su puesta a punto en el Campeonato de Europa de maratón que se celebrará esta semana en Poznan (Polonia).
También Argentina contará con una baza fuerte en K1 masculino. Julián Salinas buscará un éxito que ya conoce en el Sella, puesto que en 2022 venció en K1 júnior. Valiosa será también su experiencia del año pasado, cuando acabó décimo en K2 junto a Julio Martínez.