Queda justo un mes para que el sábado 3 de agosto se celebre la 86ª edición del Descenso Internacional del Sella y va subiendo la temperatura. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el lunes 25 y ya son muchos los palistas que van confirmando su presencia en la salida de Arriondas.
Precisamente un parragués que ya sabe lo que es alzar los brazos de forma triunfal en la meta de Ribadesella encabeza una de las K2 que promete batalla. Pedro Vázquez, vencedor del Descenso Internacional del Sella de 2018 junto a Milín Llamedo, compartirá piragua este año con el vasco Iñigo Peña.
Se trata nada menos que de una K2 campeona del mundo. Vázquez y Peña se proclamaron campeones mundiales el año pasado en K2 1.000 metros en el campeonato celebrado en la ciudad alemana de Duisburgo. Ambos ya han demostrado que están en forma porque formaron parte de la K4 española que se colgó recientemente la medalla de bronce en la distancia de 1.000 metros en el Campeonato de Europa que tuvo lugar en Szeged (Hungría).