Una de las parejas protagonistas del Descenso Internacional del Sella del año pasado quiere volver a dar que hablar en la 85ª edición de la prueba. Los ribereños Miguel Llorens y Alberto Plaza unirán fuerzas de nuevo el próximo 5 de agosto para intentar mejorar el cuarto puesto con el que tuvieron que conformarse en 2022.
El cangués Alberto Plaza ganó el Sella en K1 en 2017 y también se subió al podio de K1 como tercer clasificado en 2016 y como segundo en 2019. El año pasado se pasó al K2 junto al riosellano Miguel Llorens, que se había quedado varias veces a las puertas del podio compartiendo piragua con Luis Amado Pérez. Y otra vez más el cajón resultó esquivo porque en la última edición del Sella Plaza y Llorens llegaron a la meta de Ribadesella metidos en el cuarteto de K2 que se acabaron jugando la victoria pero terminaron cuartos, a milésimas de subirse al podio.
Dentro de cuatro semanas Miguel Llorens y Alberto Plaza intentarán conseguir en el Descenso Internacional del Sella el éxito que ya han sido capaces de lograr en otras competiciones. El año pasado se proclamaron campeones de Europa de maratón y también fueron subcampeones del mundo. Hace apenas tres semanas se impusieron en el Campeonato de España de maratón, lo que les permitirá ir la próxima semana a la localidad croata de Slavonski Brod a intentar revalidar su título continental.