El 83 Descenso Internacional del Sella también contará con figuras internacionales en categoría femenina. Las húngaras Renata Csay y Zsofia Czellai-Voros, vigentes campeonas del mundo de maratón, estarán el 3 de agosto en la salida de Arriondas aspirando a hacerse con el triunfo en K2 femenino.
Si el sudafricano Hank McGregor (que participará en esta edición del Sella junto a Wayne Jacobs) es el rey del maratón gracias a sus 11 títulos mundiales, Renata Csay es indiscutiblemente la reina. La palista magiar se ha coronado campeona del mundo de maratón nada menos que en 19 ocasiones, 12 en K2 y 7 en K1. No para de cosechar títulos desde 2002 y ha sido capaz de ganar el Mundial de maratón en K2 con hasta seis compañeras diferentes. El año pasado lo logró compartiendo embarcación por primera vez con Zsofia Czellai-Voros, una prometedora palista que también en 2018 se hizo con el título mundial de maratón en la categoría K1 sub-23.
Csay y Czellai-Voros compartieron podio en el último Mundial de maratón con dos K2 españolas, la de Eva Barrios y Amaia Osaba y la de Tania Fernández y Tania Álvarez. Precisamente las primeras y segundas clasificadas de la última edición del Descenso Internacional del Sella.
Con Renata Csay y Zsofia Czellai-Voros Hungría apuntala una representación de gran nivel para el Sella de este año ya que la delegación magiar también contará con una potentísima K2 masculina, formada por Adrian Boros y Krisztián Mathé.