El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) continúa perfilando detalles de la 83ª edición de la prueba piragüística, que se celebrará el sábado 3 de agosto. Un año más la prueba contará con la figura de los embajadores, con la particularidad de que en esta edición los embajadores serán los mismos que el año pasado. De este modo como embajador nacional repetirá Pedro Zuazua y el embajador internacional será Jorn Cronberg.
“Los embajadores por una parte nos ayudan porque nos representan a lo largo del año y luego además la semana del descenso queremos tenerlos con nosotros en Arriondas para que asistan a todos los actos previos al descenso”, explica el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz. “Y el día del descenso por supuesto contamos con ellos estando en las tribunas con las demás autoridades, en la entrega de trofeos y en el resto de actos”, añade.
El principal motivo de repetir embajadores en 2019 es que en el último Sella no pudo estar presente Jorn Cronberg. El dirigente danés es el presidente del Comité de Maratón de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), organismo involucrado en el Descenso Internacional del Sella porque la prueba asturiana es puntuable para las Marathon World Series de la ICF. Motivos de salud impidieron a Cronberg asistir al Sella de 2018 y el CODIS quiere volver a darle la oportunidad de que esta vez sí pueda ejercer in situ como embajador internacional.
Quien sí que asistió a la última edición del Sella fue Pedro Zuazua. El director de comunicación de Prisa Noticias participó en todos los actos del último descenso en su condición de embajador nacional, cargo que volverá a ostentar en la próxima edición, ampliando su vinculación con un descenso que ya disfrutaba desde pequeño como espectador y en el que llegó a participar en 2017 compartiendo K2 con Julio Sarasola, una experiencia que plasmó en las páginas del diario El País.
Juan Manuel Feliz destaca el trabajo como embajador realizado por Pedro Zuazua durante la edición de 2018. “Su labor apoyando al Sella es enorme, es un sellero desde que su padre lo traía a presenciar el descenso con 5 años de edad y no falló casi nunca y nos ayuda en todo lo posible”, afirma el presidente del CODIS, “desde su posición en los medios de comunicación hace que los medios reflejen lo que es el Sella a un nivel internacional”.