El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) refuerza su compromiso con el Descenso del Sella Adaptado que organiza la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA). El presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, ha firmado esta mañana junto al presidente de FEDEMA, Jesús Antonio Fernández, un convenio de colaboración entre ambas entidades con el que se amplía el apoyo que el CODIS ya viene prestando desde hace muchos años al Descenso del Sella Adaptado.
La principal novedad que incluye el convenio es que desde este año la prueba organizada por FEDEMA estará incluida dentro del mismo dispositivo de seguridad que el descenso internacional. “En lugar de tener que hablar dos interlocutores distintos para dos fechas distintas, con un plazo solamente de seis días entre una y otra, todo esto se unifica porque son problemas y temas comunes”, explica Juan Manuel Feliz.
“Damos las gracias al CODIS por la colaboración, estamos muy contentos de poder estar en el organigrama del Sella”, afirma Jesús Antonio Fernández, presidente de FEDEMA, que lleva organizando el Descenso del Sella Adaptado desde 1994. La 26ª edición del descenso adaptado se celebrará el domingo 28 de julio, inaugurando una intensa semana piragüistica que culminará el sábado 3 de agosto con el 83 Descenso Internacional del Sella.