El 82 Descenso Internacional del Sella empieza a calentar motores. El primer acto relativo a la próxima edición de la prueba se realizará dentro de unos días en Argentina, donde se verterán las aguas de Sella en el Río Negro, el cauce con el que el Sella se hermanará en 2018.
El acto se realizará el sábado 13 de enero en la ciudad argentina de Viedma, a la conclusión de la Regata Internacional del Río Negro, catalogada como la maratón piragüística más larga del mundo. El presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, será el encargado de llevar las aguas del Sella hasta Argentina.
“Es un hermanamiento muy interesante y muy emotivo porque piragüistas argentinos de la provincia del Río Negro vienen todos los años al Sella, se quedan varias semanas por aquí y deportivamente conviven con nuestros piragüistas”, comenta Juan Manuel Feliz, destacando que “hay ya un hermanamiento de facto entre palistas y ahora vamos a hacer un hermanamiento entre los ríos” que es especialmente gratificante “por tratarse además de uno de los destinos más alejados del Sella, puesto que está en el hemisferio sur y en la Patagonia”.
Las aguas del Sella que posteriormente se verterán en el Río Negro se recogerán en Covadonga, lugar al que está dedicada la próxima edición del Sella. Además se colocará una flecha con la distancia entre Arriondas y Viedma en el monolito que la asociación Selleros levantó en el Parque de la Concordia de Arriondas, donde se señalan los ríos con los que se ha hermanado el Sella.
El hermanamiento tendrá su segunda parte el 3 de agosto, en la víspera del Descenso Internacional del Sella. Durante la ceremonia de izado de banderas se verterá agua del Río Negro en el Sella.