José Perurena y Pedro Cuesta son designados embajadores de la prueba
El cuádruple medallista olímpico, Saúl Craviotto, será el pregonero del 81º Descenso Internacional del Sella que se celebrará el próximo 5 de agosto entre las localidades asturianas de Arriondas y Ribadesella. El anuncio lo ha realizado este jueves en Madrid el presidente del Comité Organizador de la conocida como Fiesta de las Piraguas, Juan Feliz, durante la presentación de la próxima edición que se ha hecho hoy en en el pabellón de Asturias en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
En el acto, al que han asistido el presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, José Perurena, y los directores generales de Deportes y Turismo del Principado, José Ramón Prado y Alejandro Calvo, respectivamente, también se ha conocido que en la próxima edición las aguas del río Sella se hermanarán con las del Cinca aragonés.
El Descenso Internacional del Cinca está declarado Prueba Internacional de Interés Especial por la Federación Española de Piraguismo y considerada Actividad de Interés Turístico de Aragón. Durante la presentación se ha destacado el paralelismo entre el Sella y el Cinca por haber comenzado ambos como descensos turísticos y pasar después al ámbito competitivo.
Igualmente, Feliz ha desvelado que José Perurena y Pedro Cuesta, ganadores del Descenso en el año 1967, han sido designados como embajadores de la prueba coincidiendo con el 50 aniversario de su triunfo bajo en puente de Ribadesella. Además, el Descenso Internacional del Sella 2017 estará dedicado al club de piragüismo Los Cuervos de Pravia en homenaje a su medio siglo de historia.
Al final del acto, con la presidenta de Hunosa, Teresa Mallada en la sala, el Descenso del Sella ha mostrado una piedra de carbón de grandes dimensiones que el artista parragués Agustín Aramburu ha convertido en una pieza artística decorada con seis piraguas blancas sobre el mineral negro.
Fuente: www.marca.com