UNA EXPERIENCIA INTENSA EN PRIMERA FILA PARA VIVIR LA 86 EDICIÓN DEL DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA DE UNA MANERA ÚNICA
En primerísima fila.
Así es como queremos que disfrutes de la que será la 86 edición del Descenso Internacional del Sella.
Porque mira: la fiesta de las Piraguas es sublime y como tal puede vivirse de muchas formas.
Aunque eso sí tiene sus tradiciones instauradas por Dionisio de la Huerta durante años de ideas.
Pequeñas grandes cosas que forman parte de la Fiesta tanto como la Prueba Deportiva y que la convierten en única especial y enormemente emotiva:
El chaleco, la montera y el collar como atavíos son uno de esos imprescindibles; el desfile por las calles de Arriondas en animada comparsa hacia la orilla del río animando a todos los participantes; la hermosa salida de la carrera a las doce en punto de la mañana tras los emocionantes versos y el himno de Asturias resonando en todo el valle…
Y luego tras la apoteosis del puente (con cientos de palistas tirándose al agua al tiempo y decenas de miles de personas aplaudiendo y jaleando su esfuerzo) hay que seguir la carrera por el agua: desde el tren fluvial, desde la caravana que va por la carretera, desde la orilla del río, desde la televisión o la radio…celebrando la meta riosellana con una emoción que es única del Sella.
Pues bien, queriendo que todo el mundo tenga la oportunidad de vivir “un sella en primera fila” desde el Comité Organizador del Descenso se abren las puertas de las zonas más emocionantes de esta Fiesta para ofrecer una experiencia intensa y gratificante que permitirá vivir la próxima 86 edición de una manera única, diferente y exclusiva.
Una experiencia en primerísima fila que incluye lo siguiente:
- Un chaleco, un collar de flores
Esta es la vestimenta “oficial” del Sella y si vas a estar en primera fila tú también debes tenerla.
- Un billete en el tren fluvial del Sella
Un convoy cargado de historia y tradición sellera que sólo sale ese día, el día de la Fiesta de las Piraguas. El tradicional tren sale desde Oviedo y tiene como primera parada Infiesto. Allí recoge a los Tritones (guardianes del río sella) y pone rumbo a Arriondas donde espera estacionado hasta que se dé la salida de la carrera. Luego sigue el avance de los palistas por toda la orilla del agua hasta Ribadesella, donde recorre incluso un trozo de vía exclusivo para él y para ese día en primera fila para disfrutar del sprint final de la meta.
- Desfile por Arriondas
El animado, colorido y multitudinario desfile que recorre las calles de Arriondas antes de la carrera es otro de los grandes atractivos de la Fiesta de las Piraguas. Podrás participar en su comparsa, disfrutando de la fiesta que la caracteriza. E incluso verlo y disfrutarlo de otra manera desde la tribuna de autoridades que se coloca en la mitad del recorrido.
- Sitio tribuna de la salida
Para que no tengas que preocuparte de buscar sitio en la orilla del río, esta experiencia incluye entrada en tribuna de salida, colocado encima del cañón que da el inicio a la carrera justo a los pies del puente Emilio Llamedo desde el que Victor Manuel leerá este año los versos de Dionisio.
- Viaje en el tren fluvial hasta Ribadesella y pase de entrada al muelle de meta
Podrás seguir el desarrollo de la carrera por el agua desde el tren fluvial, disfrutar en primera fila del sprint final en la meta, ver a los piragüistas desembarcar, ser testigo de la emocionante subida al pódium… En definitiva, vas a estar en primera línea disfrutando de la meta riosellana desde la zona reservada a autoridades, clubs y deportistas.
- Comida en los campos de Oba
Una vez concluidas las celebraciones al pie de la ría riosellana, palistas, autoridades, vecinos y visitantes se desplazan hasta los Campos de Oba, una enorme zona verde en la localidad de Llovio, donde es tradicional celebrar una comida campestre popular. Allí también hay instalada una carpa para celebrar la entrega de premios, así como una comida anterior a ella a base de platos típicos asturianos (fabada y arroz con leche). Esta experiencia incluye una plaza en esa comida, en el mismo lugar que comerán los ganadores y palistas participantes de esta edición.
- Billete de vuelta a casa
Tras la comida y los actos posteriores a ella, el Tren Fluvial volverá a poner rumbo a Arriondas y desde allí regresará a Oviedo ya por la tarde. Si quieres, puedes disfrutar de la fiesta que se desarrolla en las calles de Arriondas y estirar el disfrute bailando y celebrando el Sella por la villa parraguesa hasta las 8 de la tarde, última hora de regreso al destino de partida para los billetes del Tren Fluvial del Sella.
Todo está ya preparado.
Sólo hace falta encontrar al grupo de personas que por primera vez y como “experiencia piloto” sean los que disfruten de la 86 edición del Descenso Internacional del Sella de una manera única, reservada sólo a unos pocos.
Si crees que tú puedes ser uno de ellos ponte en contacto con nosotros a través de los siguientes teléfonos (34) 985 841 433 – (34) 985 840 562 o del correo electrónico: codis@descensodelsella.com y te informaremos de cómo reservar plaza para vivir el Sella “en primerísima fila”.