Hungría apostará fuerte en la 85ª edición del Descenso Internacional del Sella. Si en categoría masculina el piragüismo magiar contará con una potente K2 formada por Adrian Boros y Bruno Kolozsvari su representación femenina no será menos imponente, con la K2 conformada por Renata Csay y Zsofia Czellai.
Renata Csay es la palista con más títulos mundiales de maratón. Ha conseguido nada menos que 20, 13 de ellos en K2 y siete en K1. Desde hace cinco años comparte embarcación con Zsofia Czellai y juntas se proclamaron campeonas del mundo de maratón en 2018 y 2019. El año pasado fueron subcampeonas mundiales por detrás de las españolas Tania Fernández y Tania Álvarez, con las que volverán a verse las caras en el Sella.
El 5 de agosto Renata Csay y Zsofia Czellai tomarán la salida por tercera vez en el Descenso Internacional del Sella. Debutaron en 2019, cuando no pudieron llegar a la meta. Tras la pandemia de coronavirus COVID-19 el año pasado regresaron a la fiesta de las piraguas y se subieron al podio finalizando terceras. Ahora aspiran a dar a Hungría un triunfo en el Sella.