El Descenso Internacional del Sella contará en su 85ª edición con el palista con más títulos mundiales de maratón. El sudafricano Hank McGregor participará el 5 de agosto en la fiesta de las piraguas compartiendo K2 con su compatriota Hamish Lovemore.
McGregor es heptacampeón mundial de maratón en K1 y cuatro veces campeón en K2. Sueña con redondear su impresionante palmarés con un triunfo en el Descenso Internacional del Sella, donde se subió al tercer escalón del podio tanto en 2001 (junto a Daryl Bartho) como en 2018 (con Andy Birkett). Vuelve al Sella cuatro años después, en su última participación en 2019 acabó en la octava posición junto a Wayne Jacobs.
Hank McGregor sigue en plena forma (acaba de ganar el maratón del río Berg y de proclamarse campeón de maratón de Sudáfrica) y su compañero de K2 también tiene un grandísimo nivel. Hamish Lovemore es el vigente campeón del mundo sub-23 de maratón en la categoría K1 y el año pasado ya debutó en el Descenso Internacional del Sella, finalizando en el noveno puesto compartiendo piragua con Clinton Cook.