La 85ª edición del Descenso Internacional del Sella continúa sumando palistas de tronío. Las vigentes campeonas del mundo de maratón en K2 femenino, las gallegas Tania Fernández y Tania Álvarez, volverán a competir este año en la fiesta de las piraguas, con el objetivo de alcanzar el triunfo juntas por primera vez.
Tania Fernández y Tania Álvarez hicieron historia el año pasado convirtiéndose en la primera K2 femenina española en conseguir el título mundial de maratón. En la localidad portuguesa de Ponte de Lima culminaron una progresión que ya habían ido haciendo palpable en las tres anteriores ediciones del Mundial de maratón, en las que habían cosechado una medalla de bronce y dos medallas de plata.
Las palistas gallegas saben lo que es ganar el Sella por separado puesto que en 2017 Tania Fernández se impuso en K1 femenino y Tania Álvarez venció en K2 femenino junto a Amaia Osaba. Sin embargo desde que en 2018 dieron el paso de remar juntas se han tenido que conformar con el segundo puesto en las tres últimas ediciones del Sella, por detrás de la intratable K2 de Eva Barrios y Amaia Osaba. Las Tanias tienen así una espina clavada con el Descenso Internacional del Sella que intentarán quitarse el próximo 5 de agosto.