El Descenso Internacional del Sella volverá a contar en su 85ª edición con un amplio abanico de categorías y la piragua no será el único tipo de embarcación que surcará el río. Un año más los canoístas también serán protagonistas y el cartel de participantes en C2 lo encabezarán de nuevo Tono Campos y Diego Romero, los ganadores de las dos últimas ediciones.
Campos y Romero unieron fuerzas en el Sella por primera vez en 2019. Entonces se impusieron en la meta de Ribadesella al igual que hicieron el año pasado, tras el forzado parón de la fiesta de las piraguas por la pandemia de coronavirus COVID-19. Su dominio no sólo se ha extendido al Sella sino que también han conquistado juntos los tres últimos títulos mundiales de maratón en C2.
El próximo 5 de agosto Tono Campos y Diego Romero intentarán añadir un tercer triunfo consecutivo juntos a un palmarés ya amplio en el Descenso Internacional del Sella. Campos tiene otras tres victorias en C2 (de 2016 a 2018 junto a José Manuel Sánchez) y también tres triunfos en C1 (2006, 2008 y 2012), mientras que Romero ganó en C1 en 2016 y se estrenó como vencedor en C2 en 2012 compartiendo canoa con Cristian Rivademar.