El 24 de julio finaliza el plazo de inscripción para el Descenso Internacional del Sella y siguen recibiéndose confirmaciones de palistas que no quieren perderse la 85ª edición de la prueba. En K1 no participará este año el danés Mads Brandt Pedersen, que se pasa al K2 junto a Thorbjorn Rask, pero los palistas españoles volverán a tener una dura competencia internacional que estará encabezada por el portugués José Leonel Ramalho.
Ramalho es el vigente campeón del mundo de maratón en K2. Se impuso junto a su compatriota Fernando Pimenta en el Mundial celebrado el año pasado en la localidad lusa de Ponte de Lima, donde también se proclamó subcampeón en K1.
José Leonel Ramalho ya sabe lo que es ganar el Sella en K1. Consiguió vencer en la edición de 2015 con un tiempo de 1:13.25. También se subió al podio en K2 en 2017, una edición muy recordada por el emocionante final con cuatro K2 porteando en la isla de La Boticaria. Ramalho y su compañero Emilio Merchán acabaron segundos por detrás de Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, que ganaron ese año su octavo Sella consecutivo.