Uno de los grandes protagonistas de las últimas ediciones del Descenso Internacional del Sella volverá a estar en la línea de salida. El danés Mads Brandt Perdersen ha confirmado ya su participación el próximo 5 de agosto, aunque en esta ocasión con una importante novedad.
Pedersen debutó en el Sella en 2019 a lo grande, logrando el triunfo en K1. Tras dos años sin descenso por culpa de la pandemia de coronavirus COVID-19 el danés volvió a subirse al podio de K1 en Ribadesella el año pasado, esta vez como segundo clasificado tras Javi López. Ahora en 2023 Mads Brandt Pedersen quiere volver a saborear la victoria pero en otra categoría, en K2, donde competirá compartiendo piragua con su compatriota Thorbjorn Rask.
La calidad de Pedersen (bicampeón del mundo de maratón) está más que demostrada y la trayectoria de su compañero también es más que notable. Rask es el vigente campeón del mundo sub-23 de K1 5.000 metros y en 2018 ganó el Mundial de maratón en la categoría júnior. También ha sido campeón de Europa sub-23 en K1 en las distancias de 500 y 1.000 metros.
Dinamarca es uno de los países destacados en la historia del Descenso Internacional del Sella gracias fundamentalmente al mítico Steen Lund Hansen, que logró cinco victorias. El último triunfo danés en K2 data de 1971, una sequía con la que intentarán acabar Mads Brandt Pedersen y Thorbjorn Rask.