La 84ª edición del Descenso Internacional del Sella promete emociones fuertes en todas las categorías. Una de las que contará con un elenco de participantes de mayor nivel será la categoría K2 femenina, en la que Eva Barrios y Amaia Osaba partirán de nuevo con el cartel de máximas favoritas tras haberse impuesto en las dos últimas ediciones.
Barrios y Osaba tendrán que sudar de lo lindo si quieren sumar su tercer triunfo consecutivo juntas. El ramillete de aspirantes a desbancarlas lo encabezan las segundas clasificadas de las dos últimas ediciones, Tania Álvarez y Tania Fernández. Promete dar también mucha guerra la otra K2 del equipo nacional, que conforman Irati Osa y Arantza Toledo.
Hungría oposita fuerte a la victoria con Renata Csay (la palista con mejor palmarés de la historia en maratón, con 19 títulos mundiales) y Zsofia Zcellai, que ya vinieron al Sella en 2019 pero sufrieron un percance que les impidió llegar a la meta. También Dinamarca trae una potente K2 con Cathrine Rask y Julie Borup Olsen, subcampeonas de los Juegos Mundiales celebrados hace unas semanas en Birmingham (Estados Unidos).
En K1 femenino el abanico de candidatas al triunfo lo lideran Celia Remis e Irene Gana. Ambas ya saben lo que es subir al podio del Descenso Internacional del Sella y quieren saborear la victoria por primera vez.