El Descenso Internacional del Sella vivirá el 6 de agosto su 84ª edición y en las nueve décadas que han pasado desde que Dionisio de la Huerta impulsase la fiesta de las piraguas han sido muchos los palistas que con sus éxitos han entrado en la historia de la prueba. Algunas de estas leyendas se mantienen al máximo nivel y quieren volver a saborear las mieles del éxito la próxima semana, cuando más de un millar de participantes procedentes de 15 países se darán cita en el Sella.
La K2 más laureada en la historia del Descenso Internacional del Sella, la formada por el asturiano Walter Bouzán y el gallego Álvaro Fernández Fiuza, estará el 6 de agosto en la salida de Arriondas. Bouzán y Fiuza consiguieron ocho victorias consecutivas entre 2010 y 2017. Desde el año de su último triunfo no habían vuelto a competir juntos en el Sella y han decidido unirse de nuevo para esta edición.
Tampoco faltará en el descenso el hombre que atesora más victorias en K2, Julio Martínez. El palista cántabro, que tiene en su palmarés 11 triunfos logrados entre 1998 y 2009, competirá nuevamente junto al asturiano Emilio Llamedo Iglesias defendiendo los colores del Jaire Aventura-Los Rápidos de Arriondas.