La 84ª edición del Descenso Internacional del Sella está cada vez más cerca. El sábado 6 de agosto serán muchos los palistas que partirán de Arriondas soñando con conseguir el triunfo en Ribadesella y tomar así el testigo de José Julián Becerro y de Miguel Fernández Castañón, los vencedores de la última edición celebrada y que ya han confirmado su participación para intentar defender su corona.
Sin duda unos de los grandes rivales que tendrán los vigentes campeones serán los segundos clasificados de 2019, Quentin Urban y Jeremy Candy. Los franceses rozaron la victoria en su primera participación en el Descenso Internacional del Sella y quieren que esta vez no se les escape el triunfo. Conforman la K2 con mejores resultados internacionales durante los últimos años ya que Urban y Candy se proclamaron tanto campeones de Europa como campeones del mundo de maratón en 2019 y en 2021 (no hubo competiciones en 2020 por la pandemia de coronavirus COVID-19).
Antes de llegar a Asturias Quentin Urban y Jeremy Candy disputarán esta semana el Campeonato de Europa de maratón en Silkeborg. En tierras danesas intentarán lograr el domingo su tercer título continental consecutivo.