La 80 Edición del Descenso del Sella ya tiene mascota

 

La 80 edición del Descenso Internacional del Sella ya tiene mascota. El Comité Organizador (CODIS) convocaba hace algunas semanas un concurso de dibujo entre los colegios e institutos de la comarca con la intención de seleccionar el diseño con el que se identificaría este importante aniversario y ayer se conocían las propuestas ganadoras.

El dibujo de Olaya Guerrero Fernández, que cursa segundo de ESO en el IES de Infiesto, ha sido el ganador absoluto de esta selección. Se trata de una mezcla entre piragua y pez que también en las manos lleva un utensilio de dos usos, por una parte el significativo tridente de los Tritones de Piloña y por el otro una pala de remo. Además lleva los colores de la bandera del Sella y no le falta un dorsal que recuerda los años que se ha organizado esta prueba.

En segundo lugar se seleccionó el trabajo de Luana Crespo Palacio, una alumna de 6º de Primaria del colegio Reconquista de Cangas de Onís. Su mascota se llama 'Piconín' y es una especie de insecto sonriente que viste chaleco y montera con los colores de Asturias. Finalmente se eligió como la tercera mejor propuesta la elaborada por Diego Soto Cimentada, de la clase de 1º de ESO en el instituto El Sueve de Arriondas. Es también un pez de ojos saltones que lleva montera picona.

Al concurso se presentaron numerosos trabajos y dibujos de los centros educativos de Ribadesella, Arriondas, Cangas de Onís, Sevares, Villamayor e Infiesto. El premio que recibirán cada uno de los tres finalistas será un trofeo, junto con un cheque para canjear por material deportivo. La entrega se llevará a cabo el próximo jueves 5 de mayo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Parres, en Arriondas, a partir de las 19 horas.

 

Fuente: El Comercio