CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA"

ORGANIZA

COMITÉ ORGANIZADOR DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA “CODIS”
El concurso, abierto a fotógrafos profesionales y amateurs, busca encontrar una nueva mirada sobre la belleza y fotogenia de una las pruebas deportivas con mas historia del panorama nacional e internacional y la única fiesta de interés turístico internacional de Asturias.

BASES

CONDICIONES GENERALES:
Podrá participar en el concurso cualquier persona residente en España o Internacional, profesional o aficionado, a excepción de familiares directos del jurado. La inscripción es gratuita.


LEMA Y TEMÁTICA:
El lema "Descenso Internacional del Sella", permite concursar en dos apartados :
1. Popular (debe de aparecer como elemento principal cualquier símbolo de la festividad del Descenso Internacional del Sella que no sea un deportista o su embarcación)
2. Deportiva (En caso de aparecer como elemento principal de la imagen un piragüista o piragua realizando la prueba o su clasificación)


OBRAS:
Cada participante podrá presentar un máximo de cuatro obras, dos por apartado. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores y de que no existan derechos a terceros.
Para las obras que incluyan a personas, el autor deberá tener en su poder la autorización de la misma para su uso y publicación. Si se tratara de menores de edad, el autor deberá contar con la autorización de su/s tutor/es legales.
No se admitirán obras que puedan herir sensibilidades o que atenten contra la dignidad de las personas.
Los participantes no podrán presentar bajo ningún concepto, obras, de las cuales no sean sus titulares legítimos. La organización no se hace responsable de cualquier cuestión relacionada con reclamaciones de terceros sobre la autoría de las imágenes publicadas, recayendo dicha responsabilidad en el participante que incumpla esta cuestión.
Las fotografías no deben tener firma, marca de agua, marco o cualquier símbolo por el que puedan reconocer al autor y que sea ajeno a la propia fotografía.
No se aceptarán fotomontajes. Sí se permite el revelado digital y el tratamiento por zonas. En caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo original para su comprobación.
Las obras se entregarán en un archivo con formato JPEG a 254ppp de resolución y con un tamaño de 2000 píxeles en su lado mayor. Todas las obras que no se ajusten a estas medidas serán descartadas. Las imágenes que queden finalistas deberán ser entregadas a posteriori a su tamaño original para poder imprimirlas para la exposición.


ENVÍO:
Las obras se remitirán a la siguiente dirección de correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En el asunto del mensaje costará lo siguiente: “Concurso de fotografía Descenso Internacional del Sella”, las fotografías, hasta un máximo de cuatro, irán adjuntas con el nombre de archivo del título de la fotografía, en un archivo Word o pdf se adjuntará una ficha donde figure los datos del autor (Nombre y apellidos, teléfono, email, código postal, localidad y provincia y país ) así como una relación de las fotografías presentadas y títulos de éstas (debe coincidir con el nombre del archivo).

PLAZO DE ADMISIÓN:
El plazo para presentar las obras estará abierto desde las 24:00 horas del día 6 de Agosto de 2017 hasta las 24:00 del 20 de Agosto de 2017, no se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.


SELECCIÓN, FALLO Y JURADO:
El jurado hará una selección de 10 imágenes finalistas entre las que el mismo jurado elegirá las tres primeras en orden de clasificación. El fallo del jurado se producirá en los días posteriores al plazo de admisión y será comunicado expresamente por la Organización a los premiados y participantes.
El jurado estará formado por reconocidos fotógrafos, técnicos de turismo, que evaluarán las imágenes según criterios de creatividad y calidad técnica. Su fallo será inapelable y se reservan el derecho de quedar algunos de los premios desiertos.


PREMIOS:
1er premio de cada categoría es de 700 euros para el ganador.
2º Premio de cada categoría 300 Euros.

EXPOSICIÓN:
Al año siguiente se expondrán los finalistas y ganadoras en las fechas del 15 de Julio al 15 de Agosto.


DERECHOS DE AUTOR:
La propiedad intelectual y autoría de las fotos serán siempre del autor/a. El autor/a da consentimiento a la organización para la utilización de la imagen como medio publicitario en sus publicaciones, sin que dicha utilización le confiera, al autor/a, derecho de remuneración o beneficio alguno. La organización deberá hacer constar en futuras reproducciones impresas o por cualquier medio digital el nombre del autor/a.


LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Los datos personales facilitados por el PARTICIPANTE, necesarios para saber la autoría, no serán incorporados a ningún fichero automatizado, tan solo se guardará junto a cada imagen finalista o ganadora nombre y apellidos del autor.


FOTOGRAFÍAS NO PREMIADAS:
Todas las fotografías no premiadas, sus archivos y datos, se guardaran como archivo documental de la Organización del Sella.


ACEPTACIÓN DE LAS BASES:
La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado. Cualquier cuestión no contemplada en estas bases podrá ser resuelta según criterio de la Organización.

 

Febrero de 2017